Reseña: Monstruario, de Àngels Navarro y Eva Sans

MONSTRUARIO Àngels Navarro y Eva Sans, 2015 Editorial: Combel ISBN: 9788491010036 64 páginas Género: Libro de actividades (+6): Monstruos, diversión, actividades Info (sobre 5): Amistad: 3 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia:0  Humor:4 monstruario-port-combel_1 SINOPSIS Unos entrañables monstruos te esperan en este libro para hacerte pasar ratos inolvidables. Con ellos conocerás manjares, brebajes monstruosos, descubrirás de su mano la ciudad donde viven, decidirás cuál es su vestimenta más apropiada… Con los juegos que estas criaturas te sugerirán pondrás a prueba no solo tu capacidad de observación sino también tus dotes de deducción y tu inventiva. ¡Atrévete y verás! Un libro para los valientes que se atrevan a adentrarse en el terrorífico mundo de juegos de observación, de memoria y de lenguaje protagonizados por tres familias de monstruos. Los nueve personajes del libro nos mostrarán sus costumbres, su carácter y sus terribles aficiones mediante treinta juegos y manualidades. OPINIÓN Monstruario es un divertido libro de actividades en el que desde la primera página nos veremos atrapados por sus divertidas y coloridas ilustraciones. Para empezar, tenemos una presentación de cada uno de los monstruos que nos van a acompañar a lo largo del libro,interior 2 para que podamos identificarlos más adelante. Seguimos con una divertida y asquerosa actividad que los peques deben hacer con ayuda de un adulto, ya que es en la cocina: fabricar baba de monstruo (vamos, algo similar al blandiblú de toda la vida). A continuación nos encontramos con la primera actividad de observación que hay a lo largo del libro, de las que hay varias, por ejemplo otro puzle en el que hay que encajar las piezas de colores, el hogar de los monstruos, en el que hay que ver la casa de tres familias y encontrar los 6 objetos que se repiten en todas etc. Otro tipo de actividades son las de cálculo matemático, como en la página de los líos monstruosos. Volvemos a encontrar otra actividad en la que hay que contar con la ayuda de un adulto, sobre todo porque es para cortar una sandía y crear un monstruo de la fruta con ella. Similar a las típicas calabazas de Halloween, pero más refrescante. Otra actividad con ayuda será la de coser un monstruo, que podemos hacer siguiendo las indicaciones del libro o dando rienda suelta a nuestra imaginación. Encontramos juegos de memoria, como el del menú monstruoso, en el que además de tener que leer unos platos digamos, asquerositos que les encantarán, tendrán que memorizar una columna con ellos y comprobar luego en la otra sin mirar qué platos han cambiado. En definitiva, este es un libro con el que se pueden pasar horas y horas jugando, porque son actividades muy entretenidas que pueden hacer en compañía de sus amigos, y con las que podréis además pasar ratos muy divertidos. Elena Martínez Blanco @ayalguita