Reseña: Peter Pan (Anotado) de J. M. Barrie

PETER PAN (ANOTADO)

J.M. Barrie (Edición, traducción y notas de María Tatar, 2011)

Ediciones Akal S.A.

ISBN 978-84-460-3832-0

395 Páginas

Género: Novela (+12), aventuras, humor, fantasía.

Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 4 Humor: 2 Romance: 0 Violencia: 1

SINOPSIS: Peter Pan es un niño muy especial. Es un niño que no quiere crecer. Cuando conoce a Wendy, John y Michael su objetivo será enseñarles cómo es vivir en un mundo sin normas ni adultos, y para ello los guiará por un viaje hacia tierras lejanas y desconocidas. En él lucharán con piratas, conocerán a princesas indias e incluso a un hada.

OPINIÓN: La segunda a la derecha y todo recto hasta el amanecer. Esto es lo que Peter contesta a Wendy cuando Sobrecubierta.inddésta le pregunta cuál es el camino hacia el País de Nunca Jamás, refiriéndose a las relucientes estrellas que brillan en el cielo.

Una frase que lo significa todo. Todo el camino hacia la fantasía y las aventuras que nos esperan en cada página del libro que pasemos. Y más aún en esta edición del clásico de Barrie, que va acompañada de todo tipo de anotaciones y comentarios sobre la obra que harán las delicias tanto de los más acérrimos fans, como de los que aún no se hayan acercado a ella.

Hoy en día cuesta creer que en principio el autor se negara a pasar a novela lo que en un inicio fue una exitosa obra de teatro, pero así es. En sus comienzos Peter volaba de verdad por los escenarios en lugar de sólo en nuestra imaginación. Sin embargo, la magia que desprende tanto el travieso Peter, como Wendy y sus dulces hermanos, así como los malos malísimos que acechan en la isla de Nunca Jamás, Capitán Garfio a la cabeza, hizo que finalmente la obra se transformara una novela que, convertida en clásico, ha acompañado a los niños de todas las generaciones.

Mención especial merece Campanilla. Esta pequeña, juguetona y celosa hada lleva consigo, a mi parecer, el peso de ser uno de los personajes más especiales de la literatura. Es la personificación de la magia, de la aventura y de la fantasía que encontraremos en esta y en otras tantas historias que han bebido de su espíritu.

1202383517_fTras estas características leer Peter Pan se antoja no sólo recomendable, sino indispensable. Y más en este caso concreto, en el que se puede disfrutar de la historia original y conocer además detalles sobre ella, sobre el autor, y sobre todo lo que le inspiró para escribir esta obra maestra.

Mirad cada noche por la ventana, visualizad el camino al País de Nunca Jamás y soñad con que Peter pase por vuestra habitación y olvide su sombra en ella, para que al volver a por ella os invite a volar junto a él.

Vanesa Hildy

@vannessiya

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: