Reseña: “Piratas y Tesoros. Diez Cuentos de Piratas

Piratas y Tesoros. Diez Cuentos de Piratas Autor: Chris Mould Traductor: Arturo Peral Editorial: Combel, 2012 Isbn: 9788498257779 Páginas 93, cartoné Género: Novela (+9), amistad, aventuras, cooperación. Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 3 Humor: 3 Romance: 0 Violencia: 2 Piratas y Tesoros. Diez Cuentos de Piratas SINOPSIS: Atrévete a conocer a los granujas más cruelesy despiadados que jamás han surcado los siete mares en estos diez relatos sobre piratas terribles de todo el mundo. El cofre de Davy Jones (Chris Mould), La isla del tesoro -fragmento- (Robert Louis Stevenson), El décimo hombre (Chris Mould), El escarabajo de oro -fragmento- (Edgar Allan Poe), La tinta del muerto (Chris Mould), Dioniso y los piratas (Mito Griego), Jack Piernacruzada (Chris Mould), La música de Mochimitsu (cuento popular japonés), Miedo a la luz de la vela (Wilkie Collins), La joya de Bengala (Chris Mould).   OPINIÓN: Las hazañas de piratas siempre me han sugerido viajar a lugares lejanos, surcar lo siete mares, vivir aventuras divertidas y poder disfrutar de la libertad sin fin. No conozco a nadie que no haya soñado en algún momento de su vida con ser un pirata. Hay que reconocerlo, existe una fascinación por el mundo de los piratas. Lo que hubiera dado cuando era pequeña por embarcarme en La Hispaniola y ser parte de tripulación del Capitán Alexander Smollett. Me habría encantado ser compañera de Jim Hawkins y conocer a Long John Silver, todos ellos personajes de la mejor novela de aventuras que he leído nunca: La isla del tesoro. Hay otro motivo por el que las novelas de piratas nos gustan tanto, y es por el sentido de amistad, de cooperación y de lealtad que tienen los protagonistas de estas historias. Es cierto que estas hazañas prometen aventuras sin fin, pero no de una manera alocada. Por parte de los piratas suele haber un compromiso de lealtad como no conoceremos en otros personajes de la literatura universal. El honor es otro de los valores que predominan en este tipo de aventuras. Sin duda, si tuviera que recomendar lecturas para los más pequeños, siempre recomendaría una aventura sobre piratas. En ellas siempre aprenderemos alguna lección. Además de cuentos, encontraremos una serie de ilustraciones hechas por el mismo autor que son una delicia. Son el complemento perfecto para que los más pequeños se acerquen al mundo de los piratas. ¿Por qué leer este libro? Porque en un solo libro conoceremos diez historias diferentes de piratas, pasando desde fragmentos clásicos como La isla del tesoro (novela imprescindible para todo lector que se precie de ser considerado como tal) hasta un cuento japonés. En este libro encontraremos todas esas aventuras de piratas que hemos soñado alguna vez. Lo recomiendo para adultos y para niños o para aquellos a quienes les fascine el mundo de la piratería. Las historias sobre bucaneros siempre son bienvenidas a mi biblioteca particular. Anabel Botella @anabelbotella