Reseña: “Por ti daré mi vida”, de Elia Barceló

POR TI DARÉ MI VIDA Elia Barceló, 2015 Editorial Edebé Colección Periscopio ISBN 9788468316017 161 Páginas Género: Novela (+12) Mitología griega, música, amor verdadero Info (sobre 5): Amistad: 5  Diversidad: 1  Romance: 5  Violencia: 1 Humor: 0 portada SINOPSIS: La vida de Lessa y Ted, dentro de que no es normal del todo al vivir en un orfanato, es relativamente feliz. Queda poco para que tengan que abandonarlo al alcanzar la mayoría de edad, pero saben que cuando salgan, estarán juntos. El amor por la música y ser una pareja que se ama por encima de todo, no solo les expondrá a una situación totalmente inesperada e increíble, sino que puede costarles la vida…por el capricho de otros.  OPINIÓN: Como cada libro de Elia Barceló que cae en mis manos, no he podido parar de leer hasta terminarlo: apenas me ha durado dos horas de lectura, pero qué intensas han sido. La novela en sí es breve, 161 páginas, pero como siempre, Elia sabe aprovechar a la perfección cada palabra, cada escena, para atraparnos con una historia muy original, en la que sufrimos por los personajes, nos ponemos completamente en su lugar y deseamos saber qué va a pasar al final. Los dos personajes principales son fuertes, valientes y, sobre todo, sienten un amor el uno por el otro tan puro, tan verdadero, que será capaz de conseguir lo impensable cuando todo termine. Lessa es una chica dispuesta a todo para salvar la vida de la única persona que le da ese sentimiento de familia que tanto necesita, hasta dar la suya a cambio de que Ted se salve. Los demás personajes son geniales, no puedo decir exactamente qué pasa con ellos porque se destriparía una parte muy importante del libro, pero para alguien que es amante de algo de lo que se habla, es todo un subidón reconocer al momento quién era cada uno y casi aplaudir entusiasmada leyendo cada aparición y referencia a su realidad, tan bien traída a cuento en esta historia. Y soy consciente de que con este párrafo no estoy explicando nada, pero cuando lo leáis me vais a entender a la perfección. Este libro es genial para trabajar en clase mediante debates: ¿Haríais lo mismo vosotros? ¿Hasta qué punto la vida de otro merece que arriesguemos la nuestra? ¿Existe un amor tan fuerte como el de estos personajes? ¿Existe el Destino o somos nosotros los que decidimos sobre nuestra vida? ¿Qué historias de la literatura se conocen con amores trágicos? ¿Cuál es la historia de amor /desamor más antigua que conoces? ¿Qué sabes de los personajes que aparecen en el libro, conoces su “verdadera” historia? Y podría seguir y seguir, pero acabaría de alguna manera haciendo spoilers y bastante me está costando ya contenerme como para seguir. Sin duda un libro recomendadísimo para su lectura, creedme, esta reseña es misteriosa pero el secreto que guarda es fantástico.  Elena Martínez Blanco