Reseña: Si estás leyendo esto ya es demasiado tarde, de Pseudonymous Bosch

SI ESTÁS LEYENDO ESTO YA ES DEMASIADO TARDE. Pseudonymous Bosch 2015 DiQueSí 9788494161551 344 páginas Infantil (+9): Misterio, aventuras, conocimientos, mentiras, escuela, confianza, casualidades, desgracias. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 4 Romance: 0 Violencia:3 Humor:3 si estas leyendo esto... Sinopsis ¡CUIDADO! PELIGROSOS SECRETOS SE OCULTAN ENTRE LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO. Vale. Ya te lo había advertido. Pero si crees que voy a descubrir todo el pastel, te equivocas por completo.No voy a hablarte de las peripecias de nuestros héroes, Cas y Max-Ernest, ni de la lucha que tienen pendiente contra el malvado doctor L y la perversa señora Mauvais. Y tampoco voy a contarte nada del cruel Lord Pharaoh ni de cómo consiguen los dos amigos seguir la pista del asombroso Pietro. ¡Vaya! Sí, tienes razón, lo he vuelto a hacer. Es que no puedo evitarlo, ¿o tal vez sí? Es mejor que lo afrontemos cuanto antes: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde Impresiones En esta ocasión Pseudonymous va a coger el sentido auditivo para el hilo conductor de la trama. Recordemos que la Serie secreta está orientada a un sentido en cada libro. Nuestros amigos salieron victoriosos de su anterior aventura, pero no han escapado de las garras de sus enemigos, que volverán a por ellos usando nuevos trucos y mentiras. Les engañaran. Su misión será buscar un homúnculo, que es una criatura misteriosa de 500 años de antigüedad que nació en una botella. Pero su camino no será fácil porque les pisaran los talones y como no se pueden fiar de nadie estarán un poco solos. En este libro al dúo formado por Max y por Cas, se unirá un nuevo componente: Yo-Yoji. Volveremos a ver personajes que en el primer libro podíamos pensar que no iban a tener un gran peso como las hermanas de Skelton. El autor vuelve a interpelar al lector, haciéndole partícipe como en el primer libro, dirigiéndose directamente a él en muchas ocasiones o por medio de notas al pie. Sigue en la línea de no sólo entretener, también enseñar y es que en esas notas al pie, o bien en los textos se pueden aprender notas de Historia, en este caso sabremos por ejemplo quién fue Enrique VIII entre otras. Algo que es un gran punto a favor del autor, de una forma amena vamos teniendo datos interesantes y que de esta manera se quedan en la mente de quien lo lee. Esta distribuido en capítulos numerados de una forma curiosa; hacia atrás como si fuese el lanzamiento de un cohete. Sabemos que el autor es un poco supersticioso, pero en esta ocasión sí que tendremos capítulo trece. Encontraremos abundante cambio de letra para ubicarnos en lo que estamos leyendo., tanto si es una carta, una pista o un flashback. El ritmo es muy bueno debido principalmente a la abundancia de diálogos y las persecuciones a las que se verán sometidos los protagonistas. Aunque la historia tal vez nos pueda gustar más la primera por lo novedosa está no nos dejará con ningún mal sabor de boca. Llena de misterio y magia. Hablando de magia al final del libro podremos aprender algún truquito con el que deleitar a nuestros amigos. Rocío Carralón Moreno @RocioCarralón