Reseña: Sin Marca, de Kami García

SIN MARCA, LA LEGIÓN DE LA PALOMA NEGRA, LIBRO II Autor: Kami Garcia, 2015 Editorial: Anaya Traductor: Adolfo Muñoz García IBSN: 978-84-678-7180-7 Nº de páginas: 424 Género (+12) aventuras, misterio, sobrenatural, fantasmas, demonios. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 3 Romance: 4 Violencia: 3 Humor: 1 Sin marca SINOPSIS: ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca? OPINIÓN: No sé de dónde viene lo de segundas partes no son buenas, porque en esta novela no se cumple para nada. Sin marca es la segunda entrega de Sin temor. En ambas novelas encontramos grandes dosis de acción. Esta historia empieza con un prólogo que adelanta un hecho que ocurrirá un tiempo después, y tras esta escena desconcertante, la autora nos lleva a las semanas posteriores a cuando Kennedy se quedara atrapada en una alambrada de espinos. Su tía no se quiere hacer cargo de ella y va a parar a un internado para chicas problemáticas. Sin embargo, Caleb, ese personaje que me enamoró en la primera parte, no está dispuesto a olvidarse de Kennedy, como tampoco lo harán los miembros de La legión de la paloma negra. En Sin marca encontraremos a nuevos personajes que serán importantes a la hora de ir encajando las piezas del puzle de esta historia en la que nada es lo que parece. Y es que esta obra es mucho más redonda y madura que la anterior entrega, además de mucho más oscura. Ya no se trata de perseguir a un fantasma, aquí tratarán de que el ente que han dejado libre no les atrape. También iremos descubriendo el pasado de Kennedy y qué secretos le han ido ocultando, sobre todo su madre. Otro de los grandes aciertos de esta saga es la parte de misterio y magia que la autora ha introducido. Se nota que conoce el género y que se desenvuelve con mucha gracia. El conflicto entre Caleb y Kennedy es mucho más marcado en Sin marca que en Sin temor, y desde luego deseamos saber qué pasará entre ellos después de los hechos que ocurren en esta obra. En resumen, esta segunda entrega sigue siendo tan adictiva como la primera parte, y diría que casi me ha gustado más. Espero que la tercera novela no tarde en llegar porque la autora sabe cómo dejarte con la miel en los labios. Dadle una oportunidad. Anabel Botella @anabelbotella