Reseña: Sin temor, de Kami García

Sin temor, La Legión de la Paloma Negra, Libro I, Kami Garcia SIN TEMOR, LA LEGIÓN DE LA PALOMA NEGRA, LIBRO I Autor: Kami Garcia, 2015 Editorial: Anaya Traductor: Adolfo Muñoz García IBSN: 978-84-678-7146-3 Nº de páginas: 344 Género (+12) aventuras, misterio, sobrenatural, fantasmas, demonios. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 2 Romance: 4 Violencia: 3 Humor: 1 Sin temor I SINOPSIS: Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? OPINIÓN: Conocí a esta autora gracias a la saga Hermosas criaturas, una tetralogía con la que no conecté porque no pude pasar del primer libro; me resultó aburrida, repetitiva y lenta. Tenía un poco de miedo con esta nueva obra por si me decepcionaba como la anterior. Nada más lejos de la realidad, porque con La Legión de la Paloma Negra se desmarca de su anterior obra y ha pasado a ser de mis lecturas favoritas. Y no solo me ha gustado por tener una protagonista, Kennedy, con arrojo y valiente, también lo ha hecho porque me recuerda a una serie de adoro: Supernatural. También hay que decir que tiene a un personaje con mucho carisma: Caleb. Uno de los grandes aciertos de esta primera entrega es que la autora no se detiene en descripciones largas e innecesarias y va directa a lo que quiere contar. Esta no es una novela introductoria, y la acción tiene mucho ritmo desde el principio, ya que no da ni un respiro al lector. Hay un misterio que Kennedy debe resolver. Además, los personajes quedan muy bien definidos desde las primeras páginas. Puede que el argumento de Sin temor no sea original, ya que trata sobre fantasmas, demonios y demás seres fantásticos, pero es un detalle que para mí carece de importancia, ya que la autora ha sabido sacar partido a todo lo que conocemos para llevar la historia a su terreno. Es así cómo nos encontraremos con seres vengativos y recorreremos de la mano de los cinco miembros de la legión algunos lugares tenebrosos de EEUU. Si a esto le unimos que seremos testigos del inicio de un romance, la novela tiene todas las papeletas para que me guste. Resumiendo, sin temor es una novela que me ha sorprendido para bien, que se lee en un suspiro y con un final de infarto. No te la puedes perder. Te dejará con ganas de más. Anabel Botella @anabelbotella