Reseña “Soy un artista” de Marta Altés

Colección Blackie Little Books

ISBN 9788416290079

26 Páginas

Género: Álbum ilustrado(+3) arte, travesuras

Info (sobre 5): Amistad: 0    Diversidad: 4   Humor: 5    Romance: 0    Violencia: 0 Familia: 5

SINOPSIS:

Soy un artista nos muestra un protagonista amante de la pintura, los coleres, las formas, las texturas…pero que cómo su concepción del arte choca con la opinión de su madre, que no ve con tan buenos ojos que use las paredes y cualquier rincón de la casa para expresarse. Mientras ella duerme la siesta, prepara un plan para sorprenderla y que portadapor fin le de la razón, ¿lo conseguirá?

OPINIÓN:

Soy un artista es un libro muy divertido, con el que muchos de nuestros hijos, hermanos, sobrinos, primos, vecinos, etc se sentirán muy identificados…y muchas madres también. ¿Quién no ha vivido alguna vez una situación como las que nos muestra el protagonista siendo niño?¿Y qué madre o padre no se tira de los pelos cada vez que ve esas obras artísticas en las paredes?

El libro está editado con muy alta calidad, las tapas son duras y las páginas resistentes para poder ser leído muchas veces en familia, que es lo bonito de los álbumes ilustrados: nos permiten leer y comentar los dibujos con los peques una y otra vez.

El texto y las ilustraciones son de Marta Altés, y la verdad es que consigue que el texto quede deliciosamente compenetrado con las ilustraciones ,  haciendo inevitable que nos riamos ante las obras de arte del pequeño artista y ilustraciónlas reacciones de su pobre madre, que no sabe ya qué hacer con él.

Este álbum ilustrado está muy bien para regalar a niños a los que les encante expresar su vena artística por doquier, ya que se sentirán totalmente identificados con nuestro travieso y picassiano protagonista,  para que vean que no son los únicos a los que riñen de vez en cuando y que puedan entender también el trabajo que representa para los adultos el proceso post-creativo de sus obras. Y está muy bien que lo lean los padres de esos niños para que entiendan y recuerden lo felices que son los niños a esa edad sin fijarse en que lo que hacen, por muy bonito y colorido que sea, no está del todo bien.

La inocencia de la infancia en todo su esplendor.

Elena Martínez Blanco

@ayalguita