Reseña ” Splat el gato”, de Rob Scotton

Splat el gato Rob Scotton, 2010 Traducido por Pilar Almagro López Editorial: Jaguar (Colección Miau) ISBN: 9788496423954 40 Páginas Género: Libro ilustrado (+5), colegio, amistad, familia. Info (sobre 5): Amistad: 5· Diversidad: 1· Humor: 5· Romance: 0· Violencia: 0 Portada

Sinopsis:

Splat está muy preocupado por si hará nuevos amigos en su primer día de colegio, así que decide esconder a su mascota, el ratón Seymour, en su caja del almuerzo. Pero los problemas comienzan cuando Seymour se escapa y los demás gatos hacen lo que hacen todos los gatos ¡perseguir ratones!

Opinión:

Es el primer día de curso en la escuela para gatos y Splat está bastante asustado. Desde bien temprano, el pequeño inventa un montón de divertidas excusas para intentar convencer a su mamá de que sería mucho mejor quedarse en casa hasta el día siguiente. Sin embargo, parece que no tener calcetines limpios o que la verja del jardín no le suelte los dedos no son motivos suficientes para volver a la cama. Así que al pobre Splat no le queda más remedio que coger su bicicleta y ponerse a pedalear rumbo al cole. Pero no irá solo. Su mejor amigo, el ratón Seymour, va escondido gatos dentro de su tartera.

Cuando llega a la escuela, sus compañeros le dan una calurosa bienvenida y su profesora la Srta. Dulcesmofletes le enseña un montón de cosas muy importantes sobre los gatos. Entonces Splat, que es muy curioso y tiene muchas ganas de aprender, querrá saber el porqué de cada una de las lecciones que les explica la profesora.

Pero algo terrible sucederá a la hora de la comida cuando la tartera de Splat se abra y de ella salga Seymour. Porque como todos sabemos, los gatos persiguen a los ratones. ¿O no? Eso lo tendrás que descubrir leyendo este libro, pero te doy una pista: ¡ahora a Splat le encanta ir al cole!

Las ilustraciones, a gran tamaño y con una estética muy divertida, no solo acompañan al texto, sino que son una parte muy importante de la historia. Además, Splat es un gatito muy expresivo y los niños podrán apreciar en su rostro cómo se siente en cada momento: primero preocupado, después sorprendido y feliz al final.

La encuadernación en cartoné hace que el libro sea bastante resistente y su forma cuadrada lo hace muy atractivo a la vista.

Splat el gato es un libro muy divertido y estupendo para leer en casa con los peques que están a punto de empezar el cole o incluso para trabajar con él en el aula durante los primeros días de curso.

Inés Díaz Arriero

@inesseni13

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: