Reseña: Tal vez mañana de Colleen Hoover

TAL VEZ MAÑANA TAL VEZ MAÑANA Colleen Hoover Traducción: Montse Triviño Editorial: Planeta ISBN: 978-84-08-15027-5 560 páginas Género: Narrativa (+16), diversidad, sordera, amistad, lealtad, fidelidad, superación. Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 4 Romance: 4 Violencia: 1 Humor: 3  Tal vez mañana SINOPSIS:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN:

¿Cómo reaccionarías si te enteraras de que tu mejor amiga se lía con tu novio? Supongo que no muy bien, que es lo que le ocurre a Sidney, que descubre la infidelidad, ya no solo por parte de su novio, sino también por parte de la persona en la que más confiaba. Porque infidelidades existen de muchas clases, no sólo con tu pareja. Sin embargo, en esta situación tan desesperada encuentra a Ridge, un chico muy particular que solo conoce de verlo tocar la guitarra en la terraza que hay enfrente de la suya. De él sabe que tiene un talento innato para la música, a pesar de ser sordo.

Poco a poco entre ellos va surgiendo una complicidad que traspasa las páginas. Los gestos que hay entre ellos, esas palabras que se dicen a través del móvil o del ordenador harán que el vello se te erice. La música será el elemento que les una, porque si bien Ridge es sordo, puede sentir las vibraciones y así se lo hace ver a Sidney. Los latidos del corazón de ambos latirán como nunca antes, como las cuerdas de la música que sale de la guitarra de Ridge. Sin embargo, en esta relación hay un gran PERO, que es Maggie, la novia de Rigde, una chica valiente y adorable de la que nadie puede decir nada malo. Sidney no quiere convertirse en una Tori, la amiga que la traicionó con su novio.

La sensualidad y el sentido del tacto son dos elementos con los que juega la autora a la hora de componer esta historia de amor. Y me gusta cómo lo ha hecho porque no le ha hecho falta escenas de sexo para que nos emocione.

Si los personajes principales son fantásticos, los secundarios también lo son. Me quedo con Warren, el mejor amigo de Ridge. ¡Cómo ha conseguido conquistarme! En él las apariencias engañan, sin duda.

Resumiendo, hay que ver lo que puede hacer una guitarra, unas letras de canciones y unas miradas que dicen mucho más que unas palabras. Ah, se me olvidaba, la solapa trae un marcapáginas para recortar.

Anabel Botella

@anabelbotella