Reseña: Te quiero tal como eres, de Tammi Salzano y Ada Grey

TE QUIERO TAL COMO ERES Tammi Salzano y Ada Grey Traducido por Cristina González Sánchez Editorial Bruño, colección Cubilete 32 páginas ISBN: 9788469603482 Género: Libro ilustrado (+3), amor materno Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 0 Humor: 2 Romance: 0 Violencia: 0 Cub_TeQuiero_talComoEres.indd SINOPSIS Un álbum tan tierno como divertido que habla del profundo amor entre padres e hijos: "Te quiero cuando te portas bien… ¡y cuando haces travesuras también! Me gustan nuestros ratos tranquilos… ¡y nuestros juegos más movidos! Todos los días, todas las veces… ¡te quiero TAL como eres!". OPINIÓN Te quiero tal como eres de Tammi Salzano y Ada Grey es una hermosa declaración de amor de una madre a su retoño. El libro tiene un formato grande, con tapa dura y una llamativa portada de fondo amarillo en la que vemos a un simpático pelirrojo haciendo el pino. Según vamos pasando las hojas del libro vamos viendo ejemplos de la vida cotidiana en las que la mamá del protagonista le dice que le quiere por hacer eso que describe la imagen: por ejemplo, cuando van a un parque y escala alto en los columpios, o cuando se tira por el tobogán chillando y riendo (lo que también viene a decir lo orgullosa que está la mamá de las “hazañas” conseguidas por el niño como podría haber sido miedo a las alturas o a tirarse por el tobogán); en otras páginas podemos ver cómo la mamá le quiere por cosas como hacer tranquilamente un puzle con él o leer un cuento juntos. No solo hay escenas “Idílicas” en las que el prota se porta bien, sino que autora e ilustradora han querido mostrar que incluso cuando son trastos, como cuando manchan todo de pintura que dejan todo perdido, cuando salpican en el baño o nos bombardean con preguntas, las mamás siempre queremos a nuestros hijos (pero shh, ese es nuestro secreto, debemos mostrarnos serios a veces cuando nos pintan las paredes porque hay que crear normas, si se lo reímos, esa maravilla de respeto mutuo y diversión se pierden). Al leerlo no he podido evitar sonreír porque refleja lo que yo como madre siento por mi hija, un amor gigante por cada cosa que hace, por cada miedo que supera, por cada logro que consigue. Este es un cuento ideal para leer en algún momento que les veamos tristes y queramos alegrarles recordándoles lo especiales que son para nosotros, que son nuestros pequeños tesoros. Después de leerlo, podemos jugar por turnos qué cosas nos gustan más de lo que hace cada uno, por ejemplo pueden decir que quieren mucho a su mamá /papá cuando les hace su comida favorita, pero también cuando les dan un besito de buenas noches o les curan una heridita. Les hará reflexionar sobre la figura de los padres y a los padres a identificar que hasta en los momentos en que a veces perdemos los nervios, hay mucho amor. Elena Martínez Blanco @ayalguita