Reseña: Todas las chicas se llaman Clara, de Jordi Sierra i Fabra

Todas las chicas se llaman Clara. Jordi Sierra i Fabra. Editorial: Destino. ISBN: 9788408141389 196 Páginas. Género: novela (+ 12), amor, humor, adolescencia, amistad, familia. Info (sobre 5): Amistad (2) Diversidad (1) Romance (5) Violencia (2) Humor (5) todaslaschicassellamanclara Sinopsis: Todo empieza con una ruptura. Clara deja a Víctor y él se siente perdido, desmotivado, tocado y hundido. Nada le sale bien, ni siquiera estar con los amigos. Pero llega la remontada en forma de una sucesión de chicas (¿todas se llaman Clara?) que sacuden la vida del personaje… «¿Hay algo más tonto que dos personas enamoradas diciéndose bobadas?» Opinión: A Víctor le falta la suerte en el amor y desde que su novia lo abandona no hace más que meterse en líos tanto en el instituto como con su familia y amigos. El joven tiene un gran problema: ¡Socorro! el 99% de las chicas con las que se cruza se llaman como su ex. Todas las chicas se llaman Clara no es el típico libro de Jordi Sierra i Fabra que te vayan a recomendar en el instituto como lectura obligatoria pero sí que es genial para pasar un buen rato y desconectar del mundo: tarde de otoño, llueve fuera, sofá, café y manta. La novela está escrita en 1º persona, siempre en clave de humor, lo que nos permite conocer a través de la voz del protagonista lo que le va ocurriendo. Tiene un lenguaje sencillo y fresco. Además abundan los diálogos y esto agiliza bastante la lectura. En el libro aparecen temas como el conflicto entre el mundo juvenil y el adulto o las primeras experiencias: ese primer amor de golosina que tanto marca y del que Jordi nos ha hablado ya con mucho acierto en otras novelas de temática juvenil. Conforme avanza la historia te preguntas ¿qué más le puede pasar a Víctor? Porque ya verás que el chico se tira a la piscina aunque sepa que no lleva agua. ¿Hay algo más que le pueda salir mal? ¡Seguro que sí! Y sigues leyendo. Pero a pesar de esto es un libro bastante positivo y que dejará buen sabor de boca en los lectores. @mariajejuan