Reseña: Todo mejora con zombies, de Mon Suárez

TODO MEJORA CON ZOMBIES Mon Suárez, 2015 Editorial: Ediciones B ISBN: 9788466657570 244 páginas Género: libro-homenaje(+12): Zombies, The Walking Dead Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia:1  Humor:2 portada SINOPSIS “Todos somos comida para alguien”. Carl Grimes.  ¿Cómo verías los sucesos tras el apocalipsis zombi si tú fueras el que tiene que escapar de los vivos y no al revés? ¿Te gusta la serie del momento y quieres saber más sobre ella desde un punto de vista diferente? Todas las historias tienen un comienzo y The Walking Dead no podía ser menos. En este libro, Mon Suárez, crítico de series, se ha dejado morder por un caminante y descubre todos los  pormenores y secretos de una de las más seguidas del momento. Un libro-homenaje a The Walking Dead y a los libros, películas y series sobre esos seres maravillosamente putrefactos. Para todos aquellos que saben que una buena historia siempre mejora con zombies. OPINIÓN Si sois fans de los zombies, y en especial de la serie The Walking Dead, este es vuestro libro. Y no es un libro cualquiera sobre esos personajes tan de moda, no, es un libro escrito por un zombie, que nos contará las vicisitudes que tiene que pasar al vivir en una época en la que tiene que huir constantemente de su fuente de alimento, porque le quieren matar, ¿pobrecito, no? Antes de adentrarse en la serie en sí, nuestro querido zombie nos explica el origen de este género de libros y películas que tanta fama han conseguido, hablando primeramente de George A. Romero y el rodaje de La noche de los muertos vivientes en 1968 y más tarde, en 1978, El amanecer de los muertos. Habla entonces de los cómics de zombies, especialmente de “su padre”, Robert Kirkman, quien creó el universo de The Walking Dead primero en cómic y que más tarde sería llevado a la pantalla. Poco a poco vamos viendo cómo se van adaptando libros a formato película: Resident Evil, y Zombi. Guía de supervivencia, de Max Brooks, que salieron tras el éxito de 28 días después. Vemos cómo poco a poco la serie de cómics va tomando cada vez más importancia, hasta su adaptación a formato serie de televisión. Aunque al principio costó encontrar una cadena que quisiera emitir una serie sobre zombies, por suerte, finalmente pudieron encontrarla y, desde luego, les salió bien la jugada. El libro continúa presentándonos a los personajes de la serie uno a uno, explicando las diferencias con los cómics, y tras ello, explica lo que ocurre en todas las temporadas (si no las habéis visto todas, leed solo hasta donde hayáis llegado para evitar los spoilers). El libro finaliza con una serie de extras, como el decálogo del buen caminante o recomendaciones de libros y películas imprescindibles del género zombi. También podréis encontrar un test que os dirá qué tipo de personaje de The Walking Dead eres o qué tipo de zombie te ha tocado ser. Vamos, que este libro es ideal para los amantes del género y seguidores de la serie, ¡no os lo perdáis! Elena Martínez Blanco @ayalguita