Reseña: Tombquest, el libro de los muertos, de Michael Northrop

Tombquest, el libro de los muertos, Michael Northrop TOMBQUEST, EL LIBRO DE LOS MUERTOS, Michael Northrop Autor: Michael Northrop, 2015 Editorial: Puck Traductor: Isabel de Miquel IBSN: 9788496886445 Nº de páginas: 192 Género (+10) aventuras, misterio, sobrenatural, momias, Egipto, maldiciones. Info (sobre 5): Amistad: 4 Diversidad: 2 Romance: 1 Violencia: 2 Humor: 1 Tombquest SINOPSIS: La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida... en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad... salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo. OPINIÓN: Tombquest, el libro de los muertos, es la primera entrega de una saga que nos transporta al mundo de los faraones, momias, arqueólogos y maldiciones. Puede recordar en algo a las aventuras del joven Indiana Jones, aunque también nos recuerda a la película El secreto de la pirámide por el ambiente que se recrea. El protagonista de esta historia es un chaval de trece años que padece una enfermedad extraña y grave que lo lleva casi hasta las puertas de la muerte. Pero algo ocurre para que no atraviese el umbral que separa los dos mundos, algo que tiene que ver con su madre y con un amuleto que posee. Ella hará todo lo posible para salvar a su hijo, aunque esto despierte a criaturas ancestrales y peligrosas. Álex se salva de las garras de la muerte, aunque esto también lo separará de su madre. Junto a Ren, la hija de un compañero de la madre de Álex, se embarcará en una aventura no exenta de peligros y con mucha acción. Ambos personajes, aunque acaban de dejar atrás hace poco la niñez, muestran una madurez impropia de su edad. También son valientes y a veces no piensan demasiado en las consecuencias, por otra parte es lo lógico por la edad que tienen. Al ser parte de una saga, esta primera entrega es bastante introductoria y quedan bastantes misterios por resolver. Así que habrá que seguir muy de cerca las siguientes novelas para saber cómo se las arreglan nuestros dos amigos. Para ir acabando, ¿por qué leer Tombquest, el libro de los muertos? Porque es justo lo que pedimos en este tipo de lecturas. Tiene un misterio por resolver, acción y dos protagonistas a los que no les asustan las momias y seres de ultratumba. Por último tengo que alabar la edición tan cuidada y atractiva que ha hecho puck. Da gusto encontrarse con novelas así en el mercado. Anabel Botella @anabelbotella