Reseña: Tú y yo. El cuento más bonito del mundo, de Elisenda Roca y Guridi.

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo. Elisenda Roca y Guridi, 2015 Editorial: Combel 48 páginas ISBN: 9788491010388 Género: Libro ilustrado (+3), celos, nuevos hermanos Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 0 Humor: 2 Romance: 0 Violencia: 0 1507-1 SINOPSIS  Este es el cuento más bonito del mundo. Un álbum ilustrado que describe con ternura y humor las dudas, los sentimientos y la emoción de un niño cuando llega un bebé a casa. Para ayudar a niños y niñas a descubrir que tener un hermano puede ser muy divertido. OPINIÓN Tú y yo. El cuento más bonito del mundo es un álbum ilustrado de tapa dura y textos rimados, con ilustraciones a cargo de Guridi muy simpáticas y apropiadas para el tema del libro. Con trazos que imitan los dibujos de un niño pequeño y que los peques podrán imitar en sus cuadernos si lo desean, nos muestran tanto de la historia como las palabras del texto. Elisenda Roca nos presenta un álbum ilustrado que trata un tema que preocupa a muchos padres: ¿Cómo se sentirá el hermano mayor al enterarse de que va a tener un hermano? ¿Sentirá celos? Pues sí, es inevitable que sientan celos antes esa situación nueva, pero, como muy bien nos muestra en las páginas del libro, hay maneras de hacerles partícipes de la llegada del nuevo bebé para que ellos también se sientan especiales. Durante la lectura del cuento, que como hemos dicho son pequeñas rimas, vemos la evolución de los sentimientos del protagonista de nuestra historia: la emoción que le embarga al enterarse de que va a tener un hermano o hermana pequeño; lo feliz que está cuando su papá y su mamá le hacen partícipe de cosas como la elección del color de la habitación, la ropita o la cuna; la mezcla de alegría y tristeza y de algo desconocido que no sabe identificar que le hace llorar, los celos; y la alegría que siente cuando le explican que lo que siente es normal y que como quiere tanto a su hermanito y los celos no eran muy grandes todavía, los logra dominar y dedicarse a querer al pequeñajo que dormita en la cuna que él mismo eligió. Este es un libro ideal para leer a los peques de la casa cuando se acerca la llegada de un nuevo miembro en la familia. Creo que al leerlo todos juntos y ver la reacción del prota con los celos, puede ayudarles a saber que si se sienten así cuando nazca su hermanito o su hermanita, les vamos a seguir queriendo. Elena Martínez Blanco @ayalguita