Reseña: Un poco perdido, de Chris Haughton

Un poco perdido

Chris Haughton

Traducción: Jesús Ortiz (2011)

Milrazones 9788494047978 Páginas 32 Cuento ilustrado (+3) conocimiento, amistad, diversidad.

Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 5 Humor: 4 Romance: 0 Violencia: 0

Sinopsis:     

Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que cae del nido en medio del bosque y de sus peripecias hasta encontrar a su madre.

Con más de seis traducciones y varios premios, este primer libro de su autor es uno de los grandes descubrimientos de la literatura infantil actual.

Opinión:

Un poco perdido es un libro muy especial porque fue el que elegí cuando me tocó ser la mamá cuenta cuentos en el 9788493755294cole de mi peque. Y es el que Aitana ha elegido para aprender a leer (¿será porque sus ilustraciones son más extensas que las letras? Jajajaja, espero que no)

El libro cuenta la historia de un pequeño búho que se adormece y se cae del nido, por suerte se encuentra con una ardilla muy servicial que se ofrece a ayudarle a encontrar a su mamá.

Pero con cada descripción que hace pequeño búho de su mamá, la ardilla lo lleva junto a la mamá equivocada, cada una más dispar que la siguiente, aunque sea consecuencia lógica a las palabras de pequeño búho. Y es que, ya de niños la percepción que tenemos de lo que nos rodea, es particular y muy personal.

Por suerte, una avispada rana, le llevará junto a su verdadera madre.

Así que cuál pequeño búho y su mamá, mi niña y yo, nos dispusimos a disfrutar de la historia de la familia de búhos, una historia tierna que con mucho humor, que enseña a los niños los animales del bosque y otros aspectos como el tamaño, las partes del cuerpo...

maxresdefaultAdemás los lectores más pequeños quedarán encantados con los dibujos, de colores fuertes y llamativos, y con la sencillez y la cercanía de la historia.

Y como punto original, la última página, en la que vemos que pequeño búho, al igual que les sucede a muchos adultos, no aprende, y sigue cayendo en los mismos errores.

Una bonita historia para disfrutar de ser niño otra vez, sobre todo si tenéis la suerte de poder compartir su lectura con uno. Os aseguro que sus reacciones son dignas de ver.

Enlace de compra: http://www.milrazon.es/Libros/Un-poco-perdido-carton-Chris-Haughton.aspx

Sobre el autor:

Chris Haughton es un ilustrador irlandés. Publica habitualmente en el periódico británico The Guardian. Reside en ch Katmandú, donde colabora con organizaciones de comercio justo. Publicó en Corea la primera edición de A bit lost, en 2010, y el año que viene aparecerá su segundo libro, protagonizado por el perro George.

Reseña de Olga Salar

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: