Reseña: “Una carrera de globos” de Julve & Copons (ed. Combel)

¡UNA CARRERA DE GLOBOS! Julve & Copons Editorial: Combel 16 páginas ISBN: 9788498259964 Género: Libro ilustrado (+3), pop-down, globos Info (sobre 5): Amistad: 5  Diversidad: 0 Humor: 0 Romance: 0 Violencia: 0 globos SINOPSIS El cielo se oscurece cuando se está celebrando una carrera de globos. ¿Llegarán los asustados concursantes a la meta? Una divertida historia que se despliega para que niños y mayores descubran las aventuras de estos simpáticos personajes de una forma diferente: acostados en la cama, tumbados en el suelo o ¡haciendo el pino! ¡Sorpresas y diversión en una cascada de mecanismos! OPINIÓN  ¡Una carrera de globos! Es un cuento muy diferente porque cuando lo coges por primera vez y lo abres sin leer la pequeña indicación de la portada que pone “POP DOWN” puedes pensar lo que yo, despistada total, que se habían equivocado al poner el orden de las ilustraciones cuando se elevan y estaban al revés. Extrañada, cerré el libro y lo miré detenidamente…¡¿Pero cómo había podido ser tan torpe?¡ En la contraportada viene perfectamente explicado que se trata de un libro “POP DOWN”, es decir, un libro similar a los POP UP de toda la vida en los que cuando se abre una página se eleva una ilustración en “mirándonos” a nosotros, pero con la diferencia de que en el caso de estos libros se leen tumbados en la cama, en el sueloo ¡o haciendo el pino! Para leerlo correctamente y disfrutar de los maravillosos POP DOWN que tiene, tendremos que levantarlo y voltearlo para ver la magia. Una vez solventada la primera confusión que supone tener por primera vez algo diferente entre las manos, podemos pasar a disfrutar de lo maravilloso que es este cuento. El libro se presenta en tapa dura y páginas interiores muy resistentes, de las que salen los POP DOWN.  Las ilustraciones están llenas de colorido y la historia llena de solidaridad y superación, dos valores muy necesarios para los más pequeños. ¿Qué pasa cuando te vas de picnic y el cielo se cubre de nubes? Que te fastidia la comida…¡hasta que te das cuenta de que no son nubes, son globos aerostáticos. Los amigos patos están disfrutando de los diferentes globos y tienen su favorito: el de los cerditos. Por eso, cuando aparecen de verdad las nubes, la lluvia y el viento, y el globo de los cerditos se ve en peligro, los patos no dudan en unirse para salvar a los tripulantes y al globo, trabajando en equipo y sabiendo que juntos pueden conseguirlo. Este es un libro que hará disfrutar a niños y mayores por lo original del nuevo concepto que presenta, y la historia de colaboración entre patos y cerditos que nos ha gustado un montón. Elena Martínez Blanco @ayalguita