Reseña: Yes, we dance, Destino Londres, de Esther Sanz

Yes, we dance. Destino Londres Autor: Esther Sanz Ilustrador: Michelle Macias Editorial: Montena, 2015 Isbn: 9788490434437 Páginas 208, tapa dura Género: Novela (+10), amistad, aventuras, baile, música, arte dramático. Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 3 Humor: 3 Romance: 2 Violencia: 1 Recomendación Plan Lector: Sí, se puede trabajar en proyectos sobre amistad, cooperación y superación. Yes we dance 2.indd SINOPSIS: ¡Acompaña a Martina, Sofía, Liu y Violeta en este nuevo episodio lleno de música y baile! Martina y sus amigas viajan hasta la capital inglesa para participar en el maratón de baile que va a celebrarse en el Hyde Park. El grupo que salga ganador de esta competición será el que aparecerá en el nuevo videoclip del grupo del momento, los BB Brothers. No será nada fácil, pero las chicas lo tienen claro... ¡Están dispuestas a darlo todo! OPINIÓN: Yes, we dance. Destino Londres es la segunda parte de una serie de novelas que cuentan las aventuras de cinco amigas que ven cumplido su sueño de bailar. En esta entrega volarán a Londres porque han ganado el concurso de baile y se les ha invitado a pasar un mes en la academia The Dance Farm. Al igual que en la primera parte, este libro sigue manteniendo un buen ritmo, es una lectura fresca y sigue atrapando al lector desde la primera página. En esta segunda novela podemos advertir la evolución de las cinco protagonistas. En unos meses han madurado mucho y saben que tienen que trabajar duro para volver a alzarse con el premio tan ansiado. En este proceso, han aprendido que la lealtad y el compañerismo son fundamentales para poder ganar, así como que tienen que creer en las posibilidades de su grupo de baile, las Saturno Stars. Pero en Londres se enfrentarán a nuevos retos y a compañeras que tienen los mismos sueños que ellas. El premio es volar hasta Nueva York y formar parte del cuerpo de baile de BB Brothers. Llegar a la final no será nada fácil, pero nuestras amigas ya saben que juntas pueden resolver cualquier problema que se les presente. En esta parte tendremos también una dosis de amor. Martina se sentirá dividida entre Niko y Jimmy. Sólo el tiempo decidirá qué pasará al final con este triángulo amoroso. Los momentos divertidos y entrañables los volveremos a encontrar en Violeta, la hermana pequeña de Martina. Si por algo me han gustado estas dos novelas es por el sentido del humor que advertimos a lo largo de sus páginas. Otro elemento que me gustaría destacar es que es fácil de leer y el lenguaje es ágil. La autora conoce muy bien a sus lectores y al público al que se dirige. En esta segunda parte, las ilustraciones de Michelle Macias siguen siendo un acierto. Desde luego, la edición es muy atractiva, un trabajo bien hecho que hay que reconocerle a Montena. Si os gusta el baile y habéis soñado con montar un grupo, esta es vuestra historia. Por mi parte recomiendo tanto esta entrega como la anterior. Anabel Botella @anabelbotella