Reseñas: Los bomberos, de Lucie Brunellière

LOS BOMBEROS Lucie Brunellière, 2016 Editorial: Patio ISBN: 9788416256945 8 páginas Género: Libro desplegabe (2-5 años):  Bomberos Info (sobre 5): Amistad: 0 Diversidad: 0 Romance: 0 Violencia: 0 Humor: 0 portada SINOPSIS Un libro desplegable que se transforma en un cuartel de bomberos tridimensional. ¡Descubre todo lo que se necesita para apagar un incendio! OPINIÓN Que este libro va a encantar a los más pequeños se queda corto. Nada más verlo supe que iba a ser un gran éxito entre mis sobrinos, y así fue. En cuanto se lo enseñé quisieron leerlo y jugar con él, porque eso es lo bueno de este libro desplegable, que además de aprender vocabulario sobre los bomberos, sirve para jugar y pasárselo bien. Las ilustraciones son muy chulas, y una vez lo desplegamos del todo, que tiene su truco al principio, podemos encontrar una estación de bomberos delante de nosotros, en la que los más pequeños deben encontrar distintos elementos. Os recomiendo que antes de montarlo leáis con ellos los elementos que deben encontrar en cada sección del desplegable, ya que una vez levantado todo las palabras quedan boca abajo y no se pueden leer a menos que levantéis las solapillas con las que se mantienen de pie.  El material con que está hecho es muy resistente, lo que asegura que podrá usarse sin problemas por los más pequeños, jugando con las páginas hasta tener montados En la sección del patio, por ejemplo, deben encontrar desde una escoba o un remolque hasta una canasta o un helicóptero. Porque sí, nuestra estación de bomberos es tan chula que tiene helipuerto (si vuestros peques tienen algún helicóptero de juguete, sería ideal para ponerlo ahí y jugar con él mientras buscan las palabras). En la sección del garaje, donde los bomberos tienen todos los elementos necesarios para poder ayudar a los demás, deben encontrar cosas tales como una caja de herramientas, una escalera, unos cascos o las chaquetas de bomberos. En la oficina, los niños deberán encontrar cosas como un plan de evacuación, un teléfono móvil o unas gafas. Que no todo va a ser salvar vidas, los bomberos también deben hacer trabajo administrativo…lo que seguro que les aburre más que estar en acción. Por último, en la calle, mientras los bomberos del dibujo tratan de apagar el fuego de una casa, nuestros peques deben encontrar cosas como una boca de incendios, una manguera, conos de señalización o un semáforo. Este libro les va a gustar mucho,  además nos sirve, mediante las  cuatro distintas facetas del trabajo de bombero que nos muestra, para explicarles en qué cosiste su trabajo y qué cosas hacen, ya que no solo apagan fuegos, y seguro que les gusta aprender esos detalles mientras juegan con un libro tan molón como este. Elena Martínez Blanco @ayalguita